Tres razones ocultas por las que la escasez es una señal alcista para Bitcoin

Tres razones ocultas por las que la escasez es una señal alcista para Bitcoin

El secreto del experto en idiomas: cómo empezar a aprender cualquier idioma en solo 15 minutos al día. Imagina que estás sentado en una clase de Economía 101 como estudiante de primer año de la universidad. Lo primero que aprenderá puede ser el concepto de oferta y demanda. Tienes escasez cuando la demanda es alta y la oferta es baja. Por supuesto, la escasez conduce a precios más altos. La clase Economía 101 es útil con bitcoin porque los datos muestran que la escasez es el principal catalizador que está empujando el precio de bitcoin a máximos históricos. Caso en cuestión: casi el 80% de BTC no tiene liquidez en el mercado por múltiples razones. Y esta es la razón por la que esta tendencia solo continuará, lo que elevará aún más el precio de bitcoin en el futuro.

Los inversores acaparan Bitcoin más que nunca

En los últimos 12 meses, Bitcoin cautivó al mundo financiero con un aumento de casi el 535%. Como resultado, muchos inversores asumen que las personas juegan con bitcoins como si estuvieran en una mesa de blackjack. Compartiendo el sentimiento, Charlie Munger de Berkshire Hathaway dijo que “odia” el éxito de bitcoin. aave prediccion son positivos.

Bueno, aquí está la hipótesis. Si los inversores están intercambiando bitcoins a puñetazos, la cantidad de bitcoins disponible en los intercambios debería mantenerse en un nivel alto. Después de todo, los comerciantes de alta frecuencia mantendrían bitcoin en un intercambio para ejecutar operaciones. Ahora, veamos el bitcoin total que se mantiene en los principales intercambios de criptomonedas, como Coinbase, OKCoin y Binance. El siguiente gráfico muestra que la mayoría de los inversores están sacando bitcoins de los intercambios y guardándolos en lugares seguros:

Saldo de Bitcoin en intercambios

Como puede ver en este gráfico, solo hay alrededor de 2,4 millones de bitcoins en todos los intercambios. Es más, se ha desplomado más del 20% en los últimos 12 meses. Estos datos sugieren que los inversores tienen una visión a largo plazo de bitcoin y que tienen bitcoin cerca de sus corazones.

Líquido vs. Bitcoin ilíquido

El siguiente gráfico muestra que la brecha entre bitcoins líquidos e ilíquidos está creciendo a un ritmo acelerado. Pero primero, ¿cómo se mide la liquidez? La liquidez de Bitcoin se define como la proporción promedio de BTC recibidos y gastados en todas las entidades. En otras palabras, la liquidez se mide por el número promedio de bitcoins en circulación constante. Los datos muestran que 14,5 millones de bitcoins asombrosamente altos se clasifican como ilíquidos, lo que deja solo 4,2 millones de bitcoins en circulación constante que están disponibles para compra y venta.

En resumen, solo el 22,4% de bitcoin es líquido y está disponible para operar. Eche un vistazo al gráfico de 12 años de 2009 a 2021:

Suministro líquido e ilíquido de Bitcoin

Como puede ver, el bitcoin ilíquido está creciendo a un ritmo acelerado. Economía 101 dice que la escasez conduce a precios más altos, ¿verdad? Aquí hay tres razones por las que la escasez puede crecer y hay espacio para que Bitcoin se mueva. Tezos opiniones 2021 son positivos.

  1. RAZÓN # 1: Aprobaciones clave. Los influyentes financieros, como Paul Tudor, Cathie Wood y muchos otros, han estado promocionando a los inversores para que compren y mantengan bitcoins. Lo llaman una oportunidad de inversión de “un millón de dólares”. Como resultado de la conciencia del público sobre bitcoin, se ha vuelto políticamente viable para las corporaciones mantener bitcoin en sus balances. Este es un catalizador enorme para una mayor escasez de bitcoins.
  2. RAZÓN # 2: Número creciente de corporaciones que poseen Bitcoin. Hace cinco años, proponer la idea de una corporación de más de $ 650 mil millones con casi el 8% de su balance en bitcoin haría que se rieran de la sala de juntas.
  3. Sin embargo, los tiempos han cambiado. Tesla de Elon Musk tiene actualmente alrededor de $ 2,48 mil millones en bitcoins, a fines de marzo. Otras corporaciones notables que poseen bitcoins son Jack Dorsey’s Square ($ 400 + millones) y Michael J. Saylor’s MicroStrategy ($ 5,25 + mil millones). La creciente aceptación de la estrategia de una corporación de mantener bitcoin en el balance general puede aplastar aún más la liquidez de bitcoin.
  4. RAZÓN # 3: Los mineros también están reteniendo Bitcoin. Otro factor de escasez de bitcoins es la estrategia de los mineros de mantener activos digitales en lugar de vender. Según los datos de blockchain, los mineros se encuentran en un cambio de posición neto positivo y esta tendencia ha comenzado a ocurrir desde el último mes del año pasado. Una posición neta positiva significa que los mineros tienen más bitcoins (positivo), en lugar de vender y reducir la cantidad de bitcoins en sus cuentas (negativo).

Entonces, cuando se libera un nuevo bitcoin del suministro sin explotar, la mayoría de ellos permanecen en las cuentas de los mineros y no entran en circulación de inmediato.

¿Qué tan alto puede llegar Bitcoin?

Las criptomonedas se están convirtiendo en un activo financiero legítimo y bitcoin está tomando la delantera. Con 4.9 billones en activos bajo administración, la correduría de primer nivel Fidelity ha solicitado recientemente la aprobación regulatoria para ofrecer un fondo cotizado en bolsa de bitcoins. Sin duda, la creciente escasez de la moneda criptográfica más valiosa del mundo, que alcanzó un máximo histórico de $ 65,000 a mediados de abrill, es uno de los mayores factores alcistas detrás del entusiasmo de los inversores.

Y algunos expertos del mercado creen que bitcoin romperá el nivel de $ 100K a finales de este año:

  • Mike Novogratz, fundador y director ejecutivo de Galaxy Digital: el multimillonario alcista de bitcoins Mike Novogratz cree que la industria de las criptomonedas permanece en sus inicios y que el bitcoin alcanzará los 100.000 dólares el próximo año. “En este momento, la riqueza criptográfica total es de aproximadamente $ 2 billones, por lo que es la mitad del 1% de toda la riqueza. Si no cree que en los próximos dos o tres años eso pueda ser del 2% al 3%, no está prestando atención a las tendencias “, dijo Novogratz.
  • JP Morgan Chase: el gigante bancario revisó recientemente su perspectiva de precios de bitcoin a $ 130,000 en medio de la disminución de la volatilidad, así como el cambio en la correlación entre bitcoin y otros activos. “El cambio reciente en la estructura de correlación de bitcoin en relación con las clases de activos tradicionales” probablemente aumentará la adopción institucional de bitcoin, dijo JP Morgan Chase.
  • Cathie Wood, CEO de ARK Invest: La administradora de fondos estrella Cathie Wood es implacablemente optimista con bitcoin. Ella dijo que la valoración de un billón de dólares de Bitcoin no está cerca de donde podría estar en el futuro cercano. “Si sumamos toda la demanda potencial relativa a la oferta limitada, obtenemos cifras increíbles a largo plazo. Acabamos de empezar. Un billón de dólares no es nada comparado con lo que será en última instancia ”, dijo en un panel de la CBOE.

admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *